Caja Rural de Extremadura ha convocado la sexta edición del Concurso de Fotografía de la entidad bajo la temática de ‘Puentes de Extremadura’. El plazo finaliza el 30 de octubre.

El certamen está dirigido a personas mayores de edad, ya sean profesionales o aficionadas al mundo de la fotografía y se admitirá, como máximo, una instantánea por persona que deberá ser horizontal, tener una resolución de 300 puntos por pulgada, no exceder los 10 Mb y presentar formato JPG. Además, las imágenes remitidas tendrán que ser originales, propias y no haber resultado premiadas en otros concursos fotográficos.

Del total de las obras presentadas, se escogerán doce fotografías que compondrán el calendario 2021 de Caja Rural de Extremadura. Seis de ellas serán seleccionadas entre las más votadas en Facebook entre los días 5 y 10 de noviembre. Las seis imágenes restantes serán elegidas por un jurado formado por representantes de Caja Rural y profesionales relacionados con el mundo de la fotografía.

El fallo del concurso se dará a conocer el día 12 de noviembre y, para ello, se han establecido tres premios. Por un lado, el Premio Calendario 2021 que se concederá al autor de la mejor imagen entre las doce seleccionadas para el calendario (250 euros y 50 calendarios). Por otro lado, el Premio Especial Público dirigido a la instantánea más votada por los seguidores de la Caja en Facebook (100 euros y 25 calendarios). Y, por último, el Premio Especial Jurado que reconocerá al autor de la fotografía mejor valorada por los miembros del jurado (100 euros y 25 calendarios).