Cajamar (las cajas rurales de Almería y Málaga) se convertirá en la primera caja rural española tras absorber a Caja Rural del Duero, en una operación en la que superará los 22.000 millones de euros en activos. La entidad contará con 1,85 millones de clientes y 900 sucursales implantadas en 25 provincias.

Tras aprobar la operación en dos asambleas extraordinarias en Valladolid y en Almería, la integración de la caja vallisoletana en Cajamar está prevista para enero del 2008. La entidad tendrá presencia en ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia) y en Ceuta y Melilla.

Caja Rural del Duero aporta a la fusión 188 oficinas, 271 empleados y más de 90.000 clientes en Avila, León, Palencia y Valladolid. El presidente de la entidad, José Millaruelo, será consejero de Cajamar ,y el director general, Jesús Martínez, asesor del nuevo grupo. La sede central de Valladolid se convertirá en la nueva dirección territorial norte de Cajamar.