Más de un centenar de ganaderías están presentes en la XXVI edición de la Feria Agroganadera de Trujillo, que este fin de semana celebra sus subastas. En total, participan más de mil cabezas de ganado procedentes en su mayoría de Extremadura, además de Andalucía, País Vasco, Castilla la Mancha y Castilla y León. A lo largo de estos días se ha calificado el ganado presentado. La calidad ha sido la característica común que han destacado las diferentes asociaciones participantes. El ganado que sale a subasta es vacuno y ovino, pero en la feria hay una pequeña exposición de caprino, de la raza Verata, la cabra que produce el Queso Ibores.

El gerente técnico de la Asociación Nacional de Charolés, Diego Guerrero, ha manifestado, refiriéndose a los ejemplares que presenta este año la asociación, que "la calidad de este año es impresionante. La calidad que la asociación presenta en esta feria es superior incluso a la de la Feria de Zafra". En este mismo sentido ha hablado María Angeles Cercas, vicepresidenta de Uchae, que ha destacado que "la asociación ha traído lo mejor; hemos seleccionado los ejemplares de mejor calidad para Trujillo". En representación de la raza Limusine habla su secretario, Pedro Pozas de Miguel, que ha reiterado que la calidad es la mejor definición para el ganado presentado en esta ocasión. La subasta de ganado vacuno se celebra hoy a partir de las 11 horas. Desde las diferentes asociaciones se anima a los ganaderos a participar en las mismas, ya que se trata de la última subasta del año.

En relación al ovino la valoración ha sido idéntica, tal y como ha insistido el presidente del comité ejecutivo de la feria, Aurelio Gutiérrez Broncano. La subasta de ovino se celebra mañana domingo a las 11 horas en el salón de actos del mercado regional de ganados de Trujillo.