No se puede decir que fuera un rebote en toda regla, pero el Ibex subió un mínimo 0,29%, hasta los 14.620 puntos, bastante por debajo de la evolución del resto de parquets europeos. El desplome de las inmobiliarias no tuvo continuidad en el mercado, pero algunas de estas empresas no se salvaron de nuevos descensos. También el sector bancario, con la excepción del Santander, demostró cierta debilidad. Tres compañías del ladrillo encabezaron las ganancias del Ibex 35, aunque los rebotes no estuvieron a la altura de las abultadas correcciones del martes. Inmocaral subió el 2,31% (4,43 euros por acción). La empresa presidida por Luis Portillo cotizó ayer con un descuento del 40% respecto al valor de sus activos, según la valoración de Richard Ellis. Le siguió Acciona (1,92%) y Ferrovial (1,72%). Por el contrario, FCC lideró las caídas con un retroceso del 2,49%, por lo que en dos meses acumula una pérdida en bolsa del 19%. Bankinter y Popular no logran salir del atolladero y se dejaron el 1,09% y el 0,6%, respectivamente.

La jornada estuvo también centrada en la mejora de la oferta del Santander (1,12%) y sus socios sobre ABN Amro (3,46%), lo que dio alas a la cotización de la entidad cántabra, muy castigada a lo largo del año por su afán de expansión. Además, hubo presentación de resultados del BBVA y Fenosa. El banco cedió el 0,11% tras mostrar unas cuentas en consonancia con lo esperado por el mercado, mientras que la eléctrica ganó en el primer trimestre más de lo que esperaban los analistas, por lo que los inversores la premiaron con un alza del 0,93%.

Del resto de valores de la bolsa española, Avanzit lideró las ganancias con un repunte del 5,23%. Le siguieron Lingotes Especiales (4,13%) y Catalana Occidente (3,44%). En la parte baja de la tabla se situaron Paternina (-3,41%), Cleop (-2,83%) y Uralita (-2,75%). Astroc, el germen que ha originado según los analistas el desplome del sector, cerró con un mínimo avance del 0,75%.