Las vacaciones en campings españoles pueden superar este periodo estival la cifra de 4,5 millones de turistas y sumar más de 22,5 millones de pernoctaciones, un registro histórico que supone casi 3,5 millones más que en el 2013. Así lo expresó ayer la Federación Española del Camping (FEEC), que señaló en un comunicado que se espera una ocupación media del 90% en los campings entre julio y agosto.

Según la patronal, el sector espera un «extraordinario» verano y batir sus récords históricos de ocupación media, viajeros y pernoctaciones. La estancia media alcanzará los seis días y el gasto por familia calculan que situará en un promedio de 90 euros diarios.

El número de viajeros se espera que supere los 4,5 millones, con un incremento de más de 840.000 personas. Será el cuarto año consecutivo que los campings se coloquen como segunda opción de alojamiento por detrás de los hoteles. Este verano, más de 100.000 familias se añadirán por primera vez a esta alternativa, según la patronal del sector.

Por tipología, un año más los bungalows se confirman como el producto más demandado dentro de los campings con un 90% del total de reservas.