Iberia ha tenido que cancelar hoy 29 vuelos hasta las 12.00 horas por supuestas alteraciones del régimen de trabajo de los pilotos. Fuentes de Iberia han indicado a Efe que hay "claros indicios" de que los pilotos están llevando a cabo una "huelga de celo", y SEPLA lo ha desmentido "tajantamente" y ha asegurado que lo que ocurre es que la compañía aérea tiene déficit de aviones y pilotos.

Tras dos días de reuniones, el pasado 17 y 18, para tratar de desbloquear las negociaciones del Convenio, ambas partes reanudarán las conversaciones el próximo martes, día 23 .

Las rutas canceladas hoy han afectado a las conexiones de Madrid con Roma, París, Milán y Venecia, y dentro del territorio nacional a las que unen la capital española con Sevilla, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Granada, Alicante y Jerez.

La compañía ha procedido al alquiler de aviones y tripulaciones de otras aerolíneas para reorganizar su programación y perjudicar lo menos posible a sus viajeros.

Además, ha decidido flexibilizar sus tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto viajar durante los días de alteraciones de los vuelos.

Los cambios, endosos y reembolsos, entre otras posibilidades, están permitidos para los billetes de vuelos comprendidos entre el 15 de diciembre y el 6 de enero.