El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que se ha avanzado "muchísimo" en las negociaciones para un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos, cuyas condiciones técnicas están "prácticamente cerradas".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en unas jornadas sobre la Política Agraria Común (PAC), organizadas por el Parlamento de Andalucía en Sevilla, el ministro ha señalado que lo que queda es cerrar la compensación financiera entre la Comisión Europea (CE) y Marruecos.

"Estamos en la fase final y lo que queda es cerrar la compensación financiera", ha resaltado Arias Cañete, quien ha indicado que el Gobierno español está haciendo "todo lo posible" para que el acuerdo se cierre cuanto antes.

"Es urgente cerrar y poner en marcha el acuerdo, con una aplicación provisional, porque la flota lleva demasiado tiempo sin faenar", ha recordado Cañete en referencia a la flota española que opera en el caladero marroquí (fundamentalmente canaria y andaluza).