Cantos Blancos, una granja avícola de producción de huevos, abrirá una nueva industria en Jaraicejo. El presidente de la marca, Andrés Colmenar, aseguró ayer en Almendralejo que el proyecto de expansión de la industria contempla la creación de una nueva granja con una inversión de unos 25 millones de euros en dos fases: del 2004 al 2007 y del 2008 al 2010. La nueva industria elaborará en su futura sede cacereña una nueva variedad de huevos, los denominados camperos.

La Junta de Extremadura ya ha dado el visto bueno al proyecto, tal y como anunció ayer el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, tras visitar la granja que Cantos Blancos posee desde 1986 en Almendralejo.

La firma es la primera productora de huevos del país, con 42 millones de docenas al año, de las que 20 millones se obtienen en Extremadura. Además, a nivel regional, da empleo a 85 personas (210 en toda España) y el proyecto de expansión empresarial de la firma incluye la creación de 120 puestos de trabajo directoa y otros 130 indiretos. Además de la granja de Almendralejo, la firma cuenta con un centro de cría en Trujillanos. Los huevos de Cantos Blancos se comercializan sobre todo en Portugal y en España, pero también en Francia y en Alemania.