Capribor, queso elaborado por Ignacio Plaza Mariscal en Aldeacentenera, recibió ayer el primer premio en la modalidad de Cabra Pasta Dura de la Feria Nacional del Queso de Trujillo. La noticia tuvo una excelente acogida entre el personal y amigos de la empresa que corearon la marca "Capribor" durante la entrega de premios.

El queso Capribor se elabora con leche cruda de cabra y tiene una maduración mínima de 100 días. Se hace exclusivamente con la leche de las cabras de la explotación de Ignacio Plaza Mariscal, situada entre Aldeacentenera y Garciaz. Al año se producen unos 15.000 kilos de esta delicia. Capribor tiene un color marfil y un punto de acidez. El resultado del mimo que se le pone a cada pieza es un queso con Denominación de Origen Queso Ibores amparado por los rigurosos controles del consejo regulador.

"Estamos todos muy contentos por el reconocimiento a la labor de tantos años", afirmó ayer Ignacio Plaza Mariscal.

Las instalaciones de la quesería se encuentran perfectamente homologadas y están en la misma explotación donde pastan las cabras. Todo ello redunda en un producto que se manipula sólo lo justo, desde el ordeño a la comercialización.

Ignacio Plaza Mariscal distribuye sus quesos por toda España y principalmente en Madrid, Cataluña, País Vasco, así como fuera del territorio. A lo largo de las distintas ediciones de la feria la quesería obtuvo el primer premio en cuatro ocasiones.

Capribor es un queso artesano de una excelencia difícilmente igualable que a lo largo de los años se ha hecho un hueco entre los mejores quesos de cabra del territorio nacional.