Los centros comerciales Carrefour comercializarán 860.000 kilos de carne de cordero recental de la cooperativa extremeña Copreca, valorados en cinco millones de euros, durante los próximos dos años. Como notario de excepción de ese acuerdo actuó el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según dijo el presidente de Copreca, Antonio Oriol, que firmó el convenio con su homólogo de Carrefour España, Rafael Arias Salgado.

La carne de los cordero extremeño gestionada por Copreca se comercializará bajo la marca Calidad Tradición Carrefour en todos los centros de la cadena, con la puesta en marcha de este acuerdo, que implica también, según la empresa distribuidora, el respeto al entorno y el medio ambiente, por lo que supone de mantenimiento de la dehesa.

Este acuerdo se encuadra en un convenio firmado en octubre de 2000 entre el grupo Carrefour y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para comercializar y promocionar durante el quinquenio 2000-2004 productos agroalimentarios españoles por un valor que supera los 6.000 millones de euros.

Antes del acto de la firma, el presiente regional visitó la nueva nave que Copreca ha construido en su Centro Tipificador de Corderos de Trujillo, así como el matadero de la cooperativa. Todo ello, junto con el resto de instalaciones, ocupa más de 13.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 10.000 corderos.

Copreca está formada por 242 socios de ovino, con un censo de 185.000 ovejas. Rodríguez Ibarra expuso que el subsector del ovino supone para Extremadura un volumen de negocio de 250 millones de euros, por lo que se trata de una actividad fundamental para la economía regional.