Los hipermercados de la cadena Carrefour de Extremadura iniciaron ayer una campaña de promoción de los productos alimenticios extremeños, hasta el próximo 14 de agosto, que se denomina Saboreando Extremadura y en la que participan 61 proveedores locales de la región.

La campaña se inauguró en el centro de Carrefour de Mérida, uno de los seis que la cadena tiene en la región, con la presencia del director general de la compañía en Extremadura, Ricardo Fernández, que informó de que se han editado más de 200.000 folletos para promocionar los más de mil artículos alimentarios que participan en la campaña, informa Ep.

Además, Ricardo Fernández recordó que los artículos participantes en la promoción, como el queso, jamón, vinos, aceites, carne retinta o frutas, ocupan un "lugar se señalización preferente" en los centros comerciales de Carrefour en Extremadura. La empresa prevé que durante la campaña de promoción pasen por los establecimientos de Carrefour cerca de un millón de clientes que gastarán unos dos millones de euros en los supermercados de la región.

Por otro lado, indicó que durante la campaña también se ha organizado el III Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Extremadura, que será designada por los clientes de los seis centros comerciales de la región. El fallo del concurso se conocerá el próximo mes de septiembre.

Asimismo, Fernández comentó que se sortearán entre los clientes 18 carros repletos de productos por un valor de 150 euros cada uno y subrayó que Carrefour ha comprado a unas 355 empresas extremeñas productos por más de 36 millones de euros.

Por su parte, el director general de Comercio de la Junta, Leopoldo Gutiérrez, resaltó, durante el acto de inauguración de la campaña, la importancia de la promoción de los productos extremeños tanto dentro de la comunidad como en todo el país.