Casar de Cáceres vive desde el día 9 al 13 de febrero sus singulares carnavales, en los que los llamados Bujacos son uno de los ejes de la fiesta. Este año como novedad se ha recuperado el Concurso de Bujacos, premiándose a los muñecos llamados María ‘La Peineta’ y Manuel ‘er Rodillo’ como los mejores de esta edición.

En total ya hay colocados 15 bujacos por las calles de Casar de Cáceres, que anuncian la próxima celebración del Carnaval. Una de las novedades de esta edición será el pregón carnavalero, que corre a cargo de la comparsa Las Gitannas, que ganó el año pasado el concurso.

Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres, explica que los bujacos son muñecos realizados con bálago o paja que se empleaban como elementos de diversión que se colocaban en diferentes calles del municipio, tradición que este año se ha recuperado.

Las actividades del Carnaval de Casar de Cáceres comienzan el viernes 9 con un pasacalles de disfraces y una fiesta de disfraces de los mayores. Esa jornada se procederá a la ‘pedida de los bujacos’ y la muestra de murgas. Por la noche habrá una fiesta temática de disfraces de personajes de cine y discoteca móvil. El sábado 10 a la una están previstos juegos populares, baile de refajos y actuación de murgas, para finalizar con un desfile de comparsas con 600 participantes. El domingo a la una y media será la Boda de los Bujacos a cargo del grupo Bandua Teatro así como una fiesta ochentera.