El secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CC.OO Aragón, Manuel Pina, ha rechazado la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, que incluye una reducción de los salarios del 10 por ciento en España.

En este sentido, Pina ha asegurado que "las tres reformas laborales impuestas en este período de crisis han supuesto una considerable merma de los salarios y, a pesar de eso, la economía no ha conseguido recuperarse", ha informado el sindicato en un comunicado.

Además, ha añadido que los empresarios españoles han incumplido lo acordado en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, ya que "mientras los beneficios han subido, los salarios han disminuido sin que ello se haya traducido en creación de empleo".

El sindicalista también ha criticado la actitud de la UE y ha recordado que "el gran problema que atraviesa la economía española es la falta de crédito a las pequeñas y medianas empresas, la caída del consumo y la falta de medidas para la reactivación económica".

"El Banco Central Europeo (BCE) podría solucionar la situación que atraviesa la economía española si aceptara su responsabilidad de generar crédito. Son estas medidas las que debería defender y no una rebaja salarial que no favorecerá el consumo, ni la reactivación económica", ha aseverado.

Del mismo modo, Pina ha rechazado el futuro recorte que planea la Comisión Europea sobre las pensiones, por la rebaja que supone en el poder adquisitivo y de compra de los mayores, y ha defendido que las soluciones deberían pasar por una mayor protección de las mismas y una mejora de los salarios.