El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anuncia que el sindicato interpondrá un recurso contra el Real Decreto-Ley del Plan de Reforzamiento del Sector Financiero, ya que supone "una operación indisimulada de privatización" del actual sistema de cajas.

Según la agencia Europa Press, Toxo aclara que las cajas de ahorro invierten en obra social el equivalente a lo que los bancos destinan a retribuir a sus accionistas y asegura que "esa parte del beneficio de las cajas es de la que quieren apropiarse los bancos y la inversión privada", algo que el Gobierno "está favoreciendo" con el real decreto que tiene previsto aprobar en los próximos días.

"CCOO va a interponer un recurso contra ese Real Decreto porque es una operación indisimulada de privatización de nuestro sistema de cajas acabando con el actual modelo del sistema financiero de nuestro país", anuncia Fernández Toxo en Mérida.

A juicio del líder de CCOO, en la actualidad, "sigue habiendo espacio para un modelo dual", en el que las cajas de ahorro "sigan jugando ese papel de banca de proximidad y de sostenimiento de la obra social".