CCOO y UGT han convocado este miércoles una treintena de concentraciones y manifestaciones en España que suponen el prólogo de la huelga general que han fijado para el 29 de septiembre contra la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno.

En una nota, CCOO explica que los trabajadores se manifestarán el miércoles contra una reforma laboral que supone un despido "más fácil y barato" e "institucionaliza" la temporalidad como vía de acceso al mercado de trabajo.

MÁS PODER A LOS EMPRESARIOS

Asimismo, la reforma del mercado de trabajo concede "más poder" a los empresarios y "cuestiona" elementos "fundamentales" de la negociación colectiva, según CCOO.

Las manifestaciones se desarrollarán en Cataluña (Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Tortosa), País Vasco (Bilbao, San Sebastián y Vitoria), Murcia, Gran Canaria y Logroño.

MERMA DE DERECHOS

Ante esta "merma" de derechos CCOO y UGT han convocado concentraciones en Sevilla, Toledo, Valladolid, Extremadura (Almendralejo, Coria, Don Benito, Navalmoral, Plasencia, Zafra, Badajoz, Cáceres y Mérida), Santiago de Compostela, Madrid, Palma de Mallorca, Mahón, Melilla, Ceuta y Valencia. A estas hay que sumar la asamblea de delegados que han convocado ambos sindicatos en Pamplona.

36 ACTOS

En conjunto, estos 36 actos reivindicativos suponen el primero de los "dos grandes escalones" de movilización que precederán a la huelga general del 29 de septiembre.

El segundo será el 9 de septiembre, cuando CCOO y UGT quieren convocar en Madrid un "gran acto masivo de representantes sindicales".