Cellnex culmina una nueva y exitosa ampliación de capital. La firma de telecomunicaciones cierra la ampliación por aproximadamente 2.500 millones de euros con una demanda de inversores que ha superado en más de 38 veces a la oferta, lo que supone un nuevo hito para la compañía, que en la anterior ampliación de 1.200 millones ya registró una demanda de 16 veces la oferta.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía ha destacado que el 99,53% de los titulares de derechos de suscripción preferente de la compañía han acudido a la ampliación y que la demanda ha superado en 38,15 veces el total de 86,7 millones de acciones nuevas de la ampliación. Las nuevas acciones emitidas equivalen a un 29% del capital antes de la ampliación y se prevé que inicien su negociación en el mercado continuo a partir del próximo 7 de noviembre.

Según se indica en un comunicado, ConnecT, titular del 29,9% del capital social de Cellnex, Canada Pension Plan Investment Board (4,95%), Permian Investment Partners (0,94%), y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex (0,06%), han acudido a la ampliación de capital y han ejercitado sus compromisos de suscripción.

Los fondos procedentes de la ampliación reforzarán los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva anunciada el 8 de octubre--, así como otros proyectos en cartera de Cellnex.

Desde su salida a Bolsa en mayo de 2015, Cellnex ha anunciado inversiones y compromisos de inversión que se extienden hasta 2027-- por valor de aproximadamente 10.800 millones de euros, destinados a la adquisición o construcción, en los 7 países europeos en los que opera, de hasta 42.700 emplazamientos que se suman a los aproximadamente 10.000 con los que contaba la compañía en aquel momento.