Cellnex Telecom ganó 35 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, el 84,2% más que los 19 millones registrados en el mismo periodo del 2015, según informó este viernes la empresa de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el mes de septiembre, los ingresos de Cellnex alcanzaron los 520 millones de euros, un 15% más y el ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en 208 millones, tras crecer un 18%. Los resultados de los nueve primeros meses integran a Comms Con en Italia y los 261 emplazamientos adquiridos a Protelindo en Holanda.

Además, las torres adquiridas a Bouygues Telecom en Francia se incorporan desde el pasado 16 de septiembre, mientras que Shere Group se integrará a partir del cuarto trimestre de este ejercicio. El director financiero de la compañía, José Manuel Aisa, ha explicado que la empresa sigue analizando "oportunidades" en el mercado europeo, en el que, actualmente, hay movimientos y oportunidades, aunque no prevé cerrar ninguna operación este año.

Lo que sí podría acabar de concretarse antes de finalizar el 2016 es la segunda fase de la compra de un total de 500 torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom en Francia, operación que puede ascender a unos 150 millones de euros, incluyendo los 80 millones de la compra de las primeras 230 torres.