Cellnex registró un beneficio neto de 11 millones hasta marzo, lo que supone un aumento del 37,5% con respecto al primer trimestre del 2015. La compañía, que salió en bolsa en mayo pasado, experimentó unos ingresos de 165 millones de euros, con un alza del 41%; y el resultado de explotación, 63 millones, que creció el 26%.

El consejero delegado, Tobías Martínez, asegura que las cuentas del primestre ratifican la apuesta por la diversificación geográfica con la consolidación del negocio en Italia, que aporta ya el 35% de los ingresos; y el refuerzo del segmento de negocio de infraestructuras para telefonía móvil, que supone ya el 56% de los ingresos del grupo.

A su vez destaca que estas cifras no recogen aún los ingresos correspondientes a los 1,75 múltiplex asociados a seis nuevos canales de TDT en España que arrancan sus emisiones este mes de abril, y cuyo transporte de señal gestiona Cellnex. La firma también mantiene, junto al proceso para hacerse con Inwit en Italia, la atención en varias operaciones de adquisición en distintos países de la Unión Europea (UE).

Por su parte, el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha destacado “la solidez y consistencia de los resultados".