La CEOE ha advertido al Gobierno de que no es el momento de subir impuestos en los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2014, sino de aumentar los incentivos en infraestructuras, en internacionalización y en I+D+i.

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha dicho hoy, en rueda de prensa, que la patronal pedirá al Ejecutivo que la consolidación fiscal se alcance a través de una reducción del gasto corriente y ha indicado que la subida de impuestos "mina la competitividad".

"Creemos que los presupuestos generales del Estado deben dar señales de estimular el crecimiento y la competitividad, en el sentido de favorecer las infraestructuras, los incentivos al I+D+i, y a la internacionalización, sobre todo fuera de la zona euro, donde hay mucho margen", ha asegurado.

Lacasa también ha abogado porque los PGE del próximo año aumenten la inversión a la formación y al desarrollo del capital humano.

"Estos serían los mensajes fundamentales que pasaríamos al Gobierno", ha incidido, tras asegurar que la CEOE está pendiente de mantener una reunión con el Ejecutivo para que éste le anticipe las próximas cuentas de 2014.

El secretario general ha advertido de que hay que hacer un "esfuerzo tremendo" en inversión de infraestructuras, al tiempo que ha apostado por profundizar en la reforma de las administraciones públicas para reducir las cargas administrativas y en la del mercado interior.