Cepsa ha completado con éxito su tercera emisión de bonos por 500 millones de euros, con vencimiento en 2026 y logrando una amplia sobresuscripción de 3,2 veces el volumen ofrecido. Los bonos serán calificados con grado de inversión por las tres principales agencias de calificación (Moody's, S&P y Fitch) y pagarán un cupón anual de 2,25%.

La emisión será admitida a cotización en la Bolsa de Irlanda y permitirá a Cepsa reforzar su posición de liquidez desde los 4.200 millones de euros actuales hasta 4.700, diversificar sus fuentes de financiación y aumentar el plazo medio de vencimiento de su deuda. "Los fondos recibidos de la emisión de bonos se utilizarán para fines corporativos generales, incluyendo refinanciación de deuda", ha indicado la compañía.

"En línea con el objetivo de la compañía de diversificar continuamente sus fuentes de financiación y de gestionar activamente su liquidez, esta nueva emisión, que sigue a otra anterior ejecutada en febrero, permite a Cepsa reforzar aún más su posición de liquidez y muestra el fuerte apoyo de la comunidad inversora a los planes de la compañía", ha explicado el director financiero de Cepsa, Salvador Bonacasa.

Esta emisión consolida la posición de la empresa en los mercados de capitales con tres emisiones en poco más de un año, y permite a Cepsa seguir sentando las bases para cumplir su plan de crecimiento. Cepsa ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas, CaixaBank y HSBC como coordinadores globales de la operación y de Bankia, BBVA, Citi, Commerzbank, Mizuho, Santander, SMBC Nikko y Unicredit como joint bookrunners.