La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha considerado hoy positiva la reducción del paro registrado en el mes de agosto y ha reclamado al Gobierno que culmine cuanto antes las reformas anunciadas para generar la confianza que dinamice la economía y permita crear empleo.

En un comunicado, CEPYME ha dicho que los datos de paro de agosto están en consonancia con "la ligera recuperación de la actividad que apuntan los indicadores macroeconómicos", aunque ha subrayado que "no se puede asegurar que ya se haya producido una reactivación significativa en el mercado de trabajo".

En este sentido, ha dicho que "será decisivo el comportamiento del empleo durante los tres o cuatro próximos meses".

A su juicio, la afiliación a la Seguridad Social "refleja aún la debilidad del mercado laboral y de la incipiente reactivación de la actividad, así como una paulatina y preocupante reducción del volumen total de trabajadores".

Respecto a la contratación, ha señalado que la caída se ha moderado con respecto al año pasado, pero también ha incidido en que la contratación indefinida es la modalidad menos utilizada, lo que achaca a la falta de confianza en una rápida recuperación de la economía.