Javier Pérez Dolset, aún presidente de la productora de videojuegos Zed, creadora del exitoso Comando 3, manipuló de manera fraudulenta 16 correos electrónicos para intentar engañar a un tribunal de Londres donde se dirimía la propiedad de la compañía, según informó el viernes el diario digital Vozpopuli. Según este medio, la compañía Zed respondió diciendo que se "trataba de metadatos". Estos hechos ya fueron difundidos en buena parte por EL PERIÓDICO el pasado mes de julio.

Según narra Vozpopuli, Pérez Dolset ha tenido problemas continuados con los socios rusos que eligió para su expansión internacional. Ante las desconfianza de sus socios españoles, entre ellos las familiasAbelló (Torreal) y Lara (Planeta Corporación), Pérez Dolset buscó el amparo de un tribunal arbitral de Londres ante el que presentó pruebas que se han corroborado como falsas. Esa huida empresarial ante la justicia británica ha sumado 37 millones de pérdidas a la ya abultada deuda de 160 millones. En la junta de accionistas celebrada en junio, Pérez Dolset aseguró que habría nuevos socios chinos (Dawn Galaxy, desconocidos en el mundo de las grandes sociedades mundiales de inversión) para la compañía. Vozpopuli ha confirmado que, pasados los meses, esa inversión procedente de China no ha aparecido.

En julio, tras una junta de accionistas tormentosa en la que Pérez Dolset consiguió mantener el control de la empresa, Zed Worldwide solicitó concurso de acreedores.Otras dos filiales de la matriz tienen deudas con Hacienda y con la Agencia de Protección de Datos.