La Institución Ferial de Extremadura, Feval, acogió el miércoles en el marco de Agroexpo, la Mesa de Precios de Cereales que organiza la Lonja Agropecuaria de Extremadura. Como apuntó el presidente de la Mesa, Juan Ramón Ruiz, la principal conclusión que puede sacarse es que en estos momentos los precios permanecen "muy estables", por lo que "está garantizado" el abastecimiento de materia prima hasta la llegada de la nueva cosecha.

Como consecuencia de la deficiente cosecha de 2003-2004, los precios sufrieron una gran subida desde enero hasta la llegada de la nueva campaña. En ésta, como explica Ruiz, "las previsiones eran bastante buenas, gracias a una buena cosecha que permitió que los precios bajaran y se llegara a una situación de normalidad. También han jugado un papel importante las cotizaciones y la oferta que ha habido de cereal de importación".

La Mesa de Cereales, que funciona desde hace nueve años, pretende dar transparencia a los mercados fijando un precio orientativo que sea lo más real posible a como se opera en el mercado. La Mesa de Precios está compuesta por doce miembros, seis del sector comprador y seis del vendedor.