La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) ha cambiado de idea y finalmente trasladará sus oficinas centrales desde Madrid a Navalmoral de la Mata, y no a Talayuela como estaba inicialmente previsto, según confirmaron ayer a la agencia Efe fuentes de Comisiones Obreras.

La decisión se tomó el pasado viernes sin que se diera a conocer públicamente, ya que, según CCOO, los sindicatos no fueron convocados para tal efecto a reunión alguna ni han recibido un comunicado oficial alertando sobre el cambio de planes.

El traslado a Navalmoral es un hecho, ya que, según las mismas fuentes, está en marcha, procediéndose ya a la mudanza correspondiente y a la adecuación del mobiliario del centro que Cetarsa tiene en Navalmoral.

La planta baja del centro de trabajo moralo será utilizada para la administración de Navalmoral y la planta superior del edificio servirá para acoger las oficinas centrales de la empresa.

En un comunicado, Comisiones Obreras ha denunciado la actitud de la dirección de la compañía, "que con sus últimas gestiones confirman una vez más la falta de organización, planificación y transparencia, que pone a la empresa pública Cetarsa en una situación de vergüenza hacia los trabajadores y la opinión pública en general".

DENUNCIA

En el documento se habla del cambio de decisión respecto al traslado de las oficinas centrales, pero no concreta que ese cambio suponga que las oficinas vayan a Navalmoral y no a Talayuela.

El traslado supondrá la llegada a Navalmoral de tres personas procedentes de Madrid, mientras que el resto de los puestos serán ocupados por personas de la zona, según los planes iniciales.

Además, CCOO ha adelantado que denunciará ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la compañía en relación a los auxiliares administrativos fijos discontinuos de Navalmoral debido a que el traslado de las oficinas pone en peligro a dichos trabajadores.

"Exigiremos la garantía de empleo de los auxiliares administrativos fijos discontinuos de Navalmoral", subraya la nota emitida por Comisiones Obreras.

Al cierre de esta edición, Cetarsa no había valorado el crítico comunicado hecho público por Comisiones Obreras.