El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, ha expresado ante un centenar de empresarios de España y China la confianza y el apoyo de su país a la economía española, en una visita en la que firmará acuerdos comerciales por valor de 7.500 millones de dólares (5.654 millones de euros). Tras la reunión mantenida entre la delegación china e importantes empresas españolas, algunos asistentes, como el exministro de Economía Pedro Solbes, afirmaron que Li Keqiang destacó su buena impresión sobre las empresas españolas ante la crisis económica.

Después del encuentro, las dos delegaciones se han dirigido al palacio de la Moncloa para firmar 16 acuerdos comerciales por un total de 5.654 millones de euros, según las cifras recogidas de la agencia Xinhua. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que presidió el encuentro, también resaltó el interés de esta reunión empresarial para ambos países.

Por su parte, el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, calificó de "elocuentes" las palabras de Li Keqiang y dijo que la visita es "muy importante" para España, que "necesita confianza, y el Gobierno chino puede ayudar". Señaló que las relaciones bilaterales deben ser más fluidas, con mayor colaboración pública y privada con China, con especial mención al sector servicios y una mayor cooperación regulatoria. También se mostraron satisfechos con el encuentro los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, y de Telefónica, César Alierta.