El periódico "The Wall Street Journal" publicó hoy en su edición electrónica que Chrysler contrató hace varias semanas los servicios de una firma legal especializada en suspensiones de pagos.

De confirmarse la información, la contratación de Jones Day sería la señal más clara hasta el momento que Chrysler está planeando la suspensión de pagos si no consigue la ayuda económica que ha solicitado a Washington.

Jones Day es un destacado bufete de abogados con oficinas en numerosas ciudades de Norteamérica, Europa y Asia. Desde el año 2006, Jones Day ha sido la firma encargada de representar al fabricante de componentes para el sector del automóvil Dana Corporation durante su suspensión de pagos y reorganización.

En agosto del 2007, Jones Day negoció una serie de acuerdos para Dana que permitieron eliminar 1.447 millones de dólares de responsabilidades por prestaciones sanitarias y seguros de vida de sus jubilados.

El acuerdo también incluyó la modificación del convenio colectivo firmado por Dana y sus empleados.

Hoy el presidente de Chrysler, Bob Nardelli, afirmó durante su comparecencia en el Congreso estadounidense que solicitó ayuda financiera al fondo de inversiones Cerberus (que posee el 80,1 por ciento de Chrysler) pero que no consiguió el suficiente dinero para salir de la crisis.