El Círculo de Empresarios propone impulsar una reforma fiscalque impulse el crecimiento económico, que recoge, entre otras medidas, retocar el IVA, bajar cotizaciones sociales y fijar un tipo único y más reducir del Impuesto de Sociedades para situarlo alrededor del 20%.

Así lo indicaron este lunes en rueda de prensa el presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, y el vicepresidente y responsable del Comité de Economía y Presupuestos, Josep Piqué.

La organización presentó el informe 'Un sistema fiscal para crecer en un entorno global', en el que defiende la necesidad de equiparar el diseño de la política tributaria española a la de los países más competitivos de nuestro entorno.

"Vamos por la senda contraria a la que van estos países", dijo Vega de Seoane, quien apuntó que se está debilitando el Estado de bienestar en España. Entre las propuestas de los empresarios se encuentra hacer cambios en el IVA, "para simplificar su diseño y reasignar los bienes sujetos al tipo general y reducido siguiendo el esquema mayoritario de los países de la UE". Por su parte, en el Impuesto sobre Sociedades se apuesta por "establecer un tipo único y más reducido, en torno al 20%, y un esquema de beneficios fiscales equiparable al de los países más competitivos de la UE".