Los cuatro millones de clientes del Popular pueden acceder a partir de este miércoles a los cajeros automáticos de Banco Santander, que absorbió aquella entidad en junio pasado. A partir de ahora los clientes del Popular podrán retirar efectivo sin coste en más de 7.500 cajeros. A los 2.500 cajeros del Popular se suman a partir de ahora los 5.000 de la red Santander. Además, los clientes particulares y autónomos de ambas entidades podrán realizar transferencias ordinarias en euros sin coste alguno entre ellas.

La entidad que preside Ana Botín ha informado este miércoles de los primeros pasos dados en el proceso de integración operativa entre Santander y Popular que debería estar culminado de forma definitiva en el 2019. “Damos la bienvenida a los clientes de Popular, que ya pueden empezar a beneficiarse de las ventajas de formar parte de Grupo Santander. Estamos comprometidos con hacer una integración ejemplar, que dé como resultado una entidad que aúne lo mejor de los dos modelos", ha señalado el consejero delegado de Santander España y de Popular, Rami Aboukhair.

Cambio de imagen

Santander también ha empezado el proceso de cambio de imagen de las oficinas heredadas del banco adquirido el 7 de junio tras el proceso de resolución al que sometió la Junta Única de Resolución (JUR) a la entidad. El banco presidido por Ana Botín ha decidido incluir en los rótulos de las 1.200 oficinas de Popular la llama y el nombre del Grupo Santander, al tiempo que ha cambiado el color magenta del logotipo de Popular y de Pastor por su rojo corporativo.

En las próximas dos semanas, las más de 1.200 oficinas de Popular en toda España y las de Pastor en Galicia irán transformando sus fachadas, de forma que el logo de Popular y Pastor pasará a tener el color rojo corporativo de Santander y además llevará incluido un endoso de Grupo Santander. Con ello, se refuerza el mensaje de integración y se da la bienvenida a los cuatro millones de clientes de Popular, una vez que las autoridades de Competencia aprobaron la operación de adquisición el pasado 8 de agosto. Posteriormente, el logo se irá incluyendo en otros soportes como tarjetas de visita, web, cartelería en las sucursales, etcétera.