El consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado en su reunión de hoy las resoluciones de los mercados de la telefonía fija, lo que supone la eliminación del sistema de precios regulados de Telefónica de España, conocido como price cap.

Con esta medida, que entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno dejará de estipular el precio tope de los servicios de telefonía fija y será el propio mercado quien marque los precios.

De esta forma, la operadora que preside Luis Lada tendrá libertad para fijar precios, pero mantendrá la obligación de comunicar al regulador con una anticipación de 10 días cualquier oferta comercial, programa de precios, descuento o paquete de servicios.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, presidida por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aprobó en diciembre el último price cap, correspondiente a 2006, que supuso una tendencia continuista de lo fijado en ejercicios anteriores, ante la cercanía de la supresión de este sistema de precios regulados. El price cap ha estado vigente desde agosto de 2000.