La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición por parte de International Airlines Group (IAG) de las acciones de Vueling Airlines que el grupo IAG aún no posee. Las acciones de Vueling serán excluidas de cotización de las bolsas de valores españolas una vez liquidada la oferta.

El precio de la opa de exclusión de cotización es de 9,25 euros por acción y el período de aceptación de la oferta será 15 días. Desde el 26 de abril de este año, el grupo IAG es propietario del 90,51% de Vueling. Esto es resultado de la oferta pública de adquisición sobre las acciones de Vueling de las que no era titular Iberia, filial de IAG. Iberia es propietaria del 45,85 por ciento de las acciones de Vueling.

Con esta operación, realizada a través de la filial de IAG Veloz Holdco, el consorcio aeronáutico controlará el 90,51% de la compañía que preside Josep Piqué.

Para la CNMV, la oferta de exclusión de negociación de los títulos de la aerolínea catalana, admitida a trámite el pasado 5 de julio, es "ajustada" en términos a las normas vigentes, ya que el organismo considera "suficiente" el folleto explicativo presentado el pasado 8 de julio.

La oferta, que se formula exclusivamente en el mercado español donde cotiza, se extiende de modo efectivo a 2,83 millones de acciones de Vueling, representativas del 9,49% de su capital social.