La asociación agraria Coag Extremadura ha convocado para el próximo 27 de agosto una manifestación para demandar que el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, defienda la concesión de una ayuda europea mínima de 300 euros por hectárea en los cultivos del olivar tradicional extremeño.

La manifestación la convoca Coag en solitario, y aunque el secretario general de la organización agraria, Luis Cortés, insistió ayer en que su deseo es que hubiesen participado diferentes asociaciones y agrupaciones de agricultores, pero tras varias conversaciones no se llegó al consenso necesario, informa Efe.

La manifestación, que saldrá a las 11 de la mañana desde la Consejería de Agricultura, tiene previsto llegar a las 13:00 horas al edificio de la Presidencia.

En la consejería se hará entrega a Quintana de un documento para que reivindique una ayuda mínima de 300 euros para el olivar tradicional extremeño, y en Presidencia pedirán el cese "inmediato" del consejero si éste sigue defendiendo los intereses de los agricultores andaluces en perjuicio de los de los extremeños. Luis Cortés mantiene que el consejero de Agricultura se niega a defender los 300 euros por hectárea y sin embargo defenderá los "criterios objetivos" para la obtención de la ayuda.