La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) sostiene la incompatibilidad entre los cultivos genéticamente modificados y la agricultura tradicional y asegura que mantendrá la campaña Transgénicos, ¿alguien me ha preguntado?, la libertad del agricultor, el derecho del consumidor , según informó EFE.

La organización recuerda que la Comisión Europea publicó recientemente un proyecto de recomendaciones sobre las directrices a seguir por los estados miembros para la elaboración de estrategias y mejores prácticas que garanticen la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente con la agricultura convencional y ecológica.

Sin embargo, para COAG, el documento presentado perjudica los distintos modos de agricultura y, concretamente, a la agricultura familiar y tradicional no-transgénica.

Indica que el texto establece ciertos niveles de contaminación permitidos, que supondrán cambiar la regulación de la agricultura ecológica a corto plazo y trata por igual a la agricultura transgénica, la convencional y la ecológica, sin tener en cuenta el coste que supone adaptar unas formas a otras.

Por ello, COAG exige el mantenimiento de la moratoria, la anulación de las autorizaciones de todas las variedades transgénicas y medidas que garanticen la no-contaminación de la agricultura convencional y orgánica por los cultivos transgénicos.