Un folio en blanco, un estímulo creativo y ganas de dar rienda suelta a la imaginación. Bajo esa premisa, Coca-Cola ratifica su compromiso con los jóvenes extremeños convocando la 60ª edición del ‘Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto’, el certamen de literatura juvenil más longevo de España. Una experiencia literaria inolvidable que con la que la Coca-Cola en España lleva 60 años complementando la formación de las futuras generaciones, llamadas a ser el motor del cambio en la sociedad.

Un año más, el único requisito para participar en el concurso es estar cursando 2.º de la ESO. A partir de ahí, Coca-Cola da vía libre a los estudiantes para que, ante el reto de un mismo estímulo creativo para todos, se expresen a través de sus relatos, sin limitación de temáticas ni estilos y en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. De esta forma, Coca-Cola en España continúa fomentando la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, acercándoles sus iniciativas culturales y educativas a todos los rincones del país de manera diversa e inclusiva.

Con la convocatoria de la 60ª edición de CJT, arrancan unos meses apasionantes que constarán de tres fases (provincial, autonómica y nacional) en los que, además de apoyar a los jóvenes Coca-Cola se volcará con sus mejores prescriptores, los profesores, como impulsores que son del talento joven.

Así, a través de ‘Jornadas Literarias para profesores’, docentes de toda España podrán disfrutar de un punto de encuentro donde compartir experiencias e inquietudes con sus compañeros, además de asistir a las ‘masterclass’ con autores de renombre y recibir recursos didácticos en exclusiva para que puedan aplicar en su día a día con los alumnos.