Hay amantes de la carretera y de las cuatro ruedas a los que no les gusta pasar desapercibidos. Les gusta sorprender y atraer las miradas. Catawiki, la plataforma de subastas de artículos singulares online, les vuelve a dar la oportunidad de llamar la atención con una nueva subasta del único ejemplar de coche peludo en el mundo, que ha sido valorado por más de 124.000 euros.

Se trata de un Fiat 500 de 1975 que ha sido recubierto con más de 120 kilogramos de pelo natural procedente de la India. Esto le ha valido para entrar en el libro ‘Guinness de los Récords’ como el coche más peludo del mundo. Su propietaria es una estilista y peluquera italiana, María Lucía Mugno, que ha necesitado más de 20 días de trabajo y una inversión inicial de 85.000 euros (el precio de salida es de 95.500 euros) para crear esta auténtica obra.

El cabello que lo recubre ha sido desinfectado, lavado, blanqueado, teñido y peinado. Tanto por fuera como por dentro, al vehículo no le faltan detalles. En el interior destacan unas trenzas de color blanco y negro que se ajustan al diseño de este Fiat 500. Además, incorpora en lo alto un sombrero que también está elaborado con pelo natural.

Desde la compañía recomiendan peinarlo a menudo y no utilizarlo en días de lluvia, pues se corre riesgo de encrespamiento.

La subasta se inició el pasado viernes y se cierra el próximo lunes 7 de noviembre a las 20:00h, momento hasta el cual se podrá pujar por este ejemplar. Para ver la subasta o pujar por este Fiat 500 que se ha convertido en el coche más peludo del mundo:www.catawiki.es/cochepeludo