Colonial ha captado un total de 416,23 millones de euros con el objetivo de completar la estructura de financiación para costear la opa que ha lanzado sobre la socimi Axiare, según ha informado este miércoles la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Colonial ha colocado el 10,92% de su capital a través de una ampliación de capital por 338 millones de euros, a un precio de 7,89 euros por acción, un 2,1% por encima del de 7,726 euros por título al que la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas cerró la sesión de bolsa de este martes.

A ello se suma la colocación al mismo precio de la ampliación de capital de 9,9 millones de acciones de la autocartera por un importe efectivo de 78,16 millones de euros.

Tras el cierre la ampliación, Colonial ya tendrá todo el esquema de financiación que diseñó para costear la opa a Axiare, toda vez que la pasada semana cerró la emisión de bonos de 800 millones de euros.

Las dos operaciones reportarán a la inmobiliaria un total de 1.130 millones de euros, frente al importe de 1.033 millones que supone la operación.

La opa se dirige al 71% del capital social de Axiare que aún no controla Colonial, dado que ya es su primer accionista con una participación del 28,7%.