Casi 18 horas después de que expirara el plazo concedido por el fondo Investment Corporation of Dubai (ICD) a los accionistas principales de Colonial para la aceptación de su oferta de compra, las partes confirmaron ayer que continúan las negociaciones. La comunicación de Luis Manuel Portillo y Juan Carlos Nozaleda, que controlan el 51% del capital de la inmobiliaria, se produjo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigiera a las partes que confirmaran si seguían los contactos, a pesar de que el plazo de la oferta expiró el lunes.

A primera hora de la mañana, el fondo de Dubái comunicó a la CNMV que su oferta había expirado al no alcanzar un acuerdo con los accionistas principales de Colonial. El anunció sirvió para que las acciones de la compañía cayeran más de un 5%, por lo que la CNMV se vio obligada a suspender la cotización.

El fondo de Dubái confirmó los contactos e indicó que "modificará los términos de la oferta", por lo que no descarta la posibilidad de que "en fecha próxima pueda llegarse a un acuerdo".