La XXVI Edición General-Espacio Alternativo contempla dentro de su Espacio de la Naturaleza, la Caza y la Pesca un amplio e interesante programa de actividades entre las que destacan recorridos de caza con escopeta y tiro con arco y exhibición de tiro.

Este programa está organizado por la Federación Extremeña de Caza y arranca hoy con la exhibición de tiro con arco y recorrido de caza en la finca Doña Blanca de Don Benito de 8 a 10.30.

Asimismo, tendrá lugar un recorrido de caza con escopeta para clubes deportivos y federados de 10 a 15 horas, mientras que por la tarde se celebrará el Campeonato Autonómico San Huberto de 17 a 20 horas.

CAMPEON DE ESPAÑA

Mañana domingo se celebrará una exhibición de tiro con arco de 8 a 10 en la finca Doña Blanca, además de recorridos de caza con escopeta de 10 a 14 horas y de 16 a 19. Antes de iniciarse este recorrido, se dará paso a la demostración de tiro especial que realizará el campeón de España de 1998, Juan Valera.

El recorrido de caza es una modalidad de tiro que se asemeja a la práctica cinegética y que consiste en hacer blanco en platos de arcilla, los cuales circulan imitando las trayectorias de distintas especies (conejo, zorzal, perdiz, etcétera). Esta actividad se realiza al aire libre, empleándose diferentes tipos de máquinas lanzadoras.