Bankia ha anunciado este miércoles que devolverá todo eldinero a losaccionistas minoritarios que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en menos de 15 días después de su solicitud. En un documento enviado a la CNMC, el banco asegura que en la salida a bolsa se captaron a través del tramo minorista 1.855 millones de euros, de los cuales 255 se vendieron antes de marzo de 2012.

CÓMO RECLAMAR EL DINERO DE BANKIA

Para reclamar el dinero de la sacciones, los tenedores de títulos deberán presentar en las oficinas una solicitud cuyo modelo está disponible tanto en la web corporativa del banco como en las propias sucursales. El proceso, afirma la entidad, se abrirá el jueves, 18 de febrero. En caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, se habrá de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.

Se pueden adherir al proceso los inversores del tramo minorista, aunque tengan en marcha cualquier iniciativa, judicial o extrajudicial, de reclamación de su inversión a la entidad. Si se hubiera interpuesto una demanda judicial, el accionista, una vez se le haya restituido su inversión, firmará un acuerdo con la entidad por el que desiste del proceso judicial.

La entidad ha asegurado que devolverá el 100% de la inversión inicial más unos intereses del 1% anual "de forma ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad".

La entidad asegura que "el plazo para la recuperación de fondos no superará los 15 días desde que se efectúe la solicitud". Para reclamar, eso sí, los afectados tendrán un plazo límite de tres meses desde el 18 de febrero del 2016.