La cadena de supermercados Condis ha prescindido de Nueva Rumasa como suministrador de algunos de sus productos lácteos de marca blanca tras "los continuos desabastecimientos que se han producido", según ha asegurado su consejero delegado y director general, Enric Ezquerra.

Ha detallado que los incumplimientos se han originado desde el pasado noviembre, fecha en la que la cadena de distribución empezó a detectar problemas de suministro. "Hemos aguantado mucho y hay momentos en los que hay que tomar una decisión", ha asegurado Enric Ezquerra.

Ha matizado que si bien Nueva Rumasa no le fabrica ya productos lácteos para su marca blanca, sí venden algunas de sus marcas en los supermercados. Nueva Rumasa es propietaria de Clesa y de Cacaolat -esta última concentra sus ventas sobre todo en Cataluña y Aragón- y ambas se encuentran en preconcurso de acreedores, junto a otras 27 compañías del grupo de empresas de la familia Ruiz-Mateos.

Los problemas de pago a los ganaderos por parte de Clesa y Cacaolat ha provocado problemas de suministro, al cortar muchos de ellos las entregas de leche.