El Congreso de los Diputados va a analizar "cuál es la situación" de la empresa del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que presta servicios en la Cámara Baja y al que se acusa de pagar a sus empleados en negro, antes de decidir si toma o no medidas.

Así lo ha puesto de manifiesto a los periodistas el presidente del Congreso, Jesús Posada, al término de la reunión de la Mesa de la Cámara, en la que se ha analizado este tema aunque fuera del orden del día.

Posada ha dicho que las informaciones que están apareciendo en los últimos días y que afectan al 'numero dos' de la CEOE "preocupan" a los miembros del órgano de dirección de la Cámara, hasta tal punto que han resuelto que la comisión de contratación de la Mesa haga un estudio para conocer su situación.

Tras subrayar que el Grupo Arturo Cantoblanco lleva "mucho tiempo" sirviendo en el Congreso y dando "un buen servicio", Posada ha dejado claro para el futuro que "todo debe estar adecuadamente" y de ahí la decisión de que los servicios de la Cámara estudien el asunto.

En este punto, el presidente del Congreso ha recordado que en otras legislaturas en las Mesas de la Cámara ha habido un control sobre los incidentes que ocurrían en relación con el pago a sus trabajadores y que se resolvieron "perfectamente". "Y, desde luego, ese mismo propósito nos lleva a nosotros a pedir que siempre se actúe en el Congreso con claridad", ha concluido.