El consejo de administración de Iberia celebra hoy una reunión extraordinaria para estudiar una carta de intenciones sobre su fusión con British Airways, según han informado fuentes cercanas al proceso.

Las mismas fuentes han asegurado que la reunión no estaba prevista en el calendario de consejos de la empresa y han agregado que en el encuentro se analizarán detalles de la operación de fusión, sin que esté prevista su aprobación definitiva.

Las acciones de Iberia subían un 8,81% en la Bolsa española, mientras que los títulos de British se revalorizaban en el mercado de Londres un 5,55%.

129 EUROS IDA Y VUELTA

La compañía aérea ha recortado el 35% los precios del puente aéreo que une Madrid y Barcelona con una nueva tarifa de 129 euros para el billete de ida y vuelta, según ha informado hoy la aerolínea.

Esta tarifa se aplicará a los billetes comprados a través de la web (www.iberia.com), en las máquinas de autoventa de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas o en la T1 de El Prat.

El recorte de tarifas llega cuando se cumple un año y nueve meses de la inauguración del AVE que une las dos ciudades.

Los billetes de puente aéreo caducan al año de su compra y son abiertos, por lo que los clientes pueden volar cuando lo deseen eligiendo entre una oferta de 60 vuelos al día.

La compañía ha destacado que tiene la mayor oferta de vuelos entre Madrid y Barcelona, con una puntualidad del 97%.