Uno de los contables del grupo italiano Parmalat se suicidó ayer al arrojarse desde un puente de una carretera secundaria cerca de Parma, según informó la policía. Alessandro Bassi había sido estrecho colaborador de Fausto Tonna, exdirector financiero de Parmalat y cerebro del entramado de operaciones ilícitas de los últimos quince años. Bassi, de 32 años, también había sido secretario del directivo Luciano Del Soldato. Tonna y Del Soldato están en la cárcel. El martes, Bassi había sido interrogado como testigo por la fiscal Antonella Ioffredi, no como imputado.

El Grupo Santander informó ayer de que mantiene un riesgo con el Grupo Parmalat de 87 millones de euros. Según la entidad, el riesgo de estos créditos quedó "totalmente provisionado" al cierre del 2003.

A la matriz del Grupo Parmalat en Italia corresponden créditos por 19,7 millones. 37,1 millones pertenecen a su filial en Brasil; 32,2 millones, a la filial de Portugal y 6 millones, a la de España. Según un comunicado emitido ayer, "el Grupo Santander no ha participado en la colocación de títulos emitidos por el Grupo Parmalat que supongan la asunción por los inversores de riesgo de dicha firma".