Representantes de Copreca de Trujillo y del grupo Oviso, que engloba a tres cooperativas de la provincia de Badajoz, se reunieron ayer con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para presentarle el proyecto de crear entre ambas la comercializadora de ovino más grande de España.

El presidente de Oviso, Juan Esquinas Balmaseda, explicó, tras la entrevista con Ibarra, que en la actualidad estas cooperativas comercializan más de 600.000 corderos, lo que representa el 20% de la producción extremeña.

Tras tres o cuatro años de negociación, según Oriol, ambas sociedades "están en disposición de unirse comercialmente", aunque esta operación, informa Efe, aún está pendiente de que sea aprobada en asamblea por los socios.

Por su parte, Antonio Oriol, de Copreca, especificó que las dos cooperativas seguirán con su propia autonomía, ya que lo único que se va a crear es una comercializadora, que contará también con mataderos, salas de despiece y la gestión de un módulo en Mercamadrid.

Con este proyecto se trata, añadió, de "dejar el mayor valor añadido en la región, tanto de ovino como de vacuno". Esquinas Balmaseda especificó que la comercializadora podrá estar en marcha a finales de año.