El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha declarado hoy que aconseja a los trabajadores tener un plan de pensiones que complete el sistema público, no porque éste vaya a tener problemas y no vayan a poder cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse.

Corbacho, quien reconoce que hace muchos años tiene un plan de pensiones, ha dicho que sobre el tema del futuro de las pensiones se ha contaminado mucho el debate y asegura que las pensiones del sistema público están garantizadas hasta el 2025, "sin hacer absolutamente ninguna modificación".

El titular de Trabajo ha insistido, en una entrevista en Telemadrid, en que a partir de esa fecha habrá 4 millones de pensionistas más y ha añadido que vamos hacia un sistema en el que la gente se incorporará más tarde al mundo laboral.

Por lo tanto, ha añadido, es imposible jubilarse antes, dar más pensiones y seguir cobrando lo mismo, por lo que hay que debatir sobre las medidas a tomar.

LA REFORMA LABORAL

Sobre la reforma laboral, ha explicado que las negociaciones van "razonablemente bien" y ha expresado su deseo de que se alcance un acuerdo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

Para el ministro, sería una acto de irresponsabilidad no lograr un acuerdo sobre la reforma laboral cuando los ocho puntos iniciales propuestos por el Gobierno fueron valorados por patronal y sindicatos.

Corbacho también dijo a quienes piden permanentemente al Ejecutivo una reforma laboral que "a ver cuando se hace una reforma financiera" que posibilite la concesión de créditos a las pymes.