El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha confirmado hoy que a fecha de ayer se habían reconocido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) más de 5.000 solicitudes para la ayuda de 420 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación desde el 1 de agosto.

Así lo ha explicado Corbacho durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, en la que ha explicado que la financiación de este programa será con cargo a los presupuestos del SPEE a través de un suplemento de crédito.

En cuanto a las acciones que se incluyan en los itinerarios de empleo se financiarán con cargo a los presupuestos de los Servicios de Empleo competentes.

Corbacho reiteró que esta medida fue adoptada por el Gobierno porque consideró "urgente e inaplazable" ampliar la cobertura de los trabajadores que hayan agotado su prestación, tras la ruptura del diálogo social, acuerdo que no fue posible porque la patronal decidió no suscribirlo.