El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex, participa en la Feria Agroganadera de Trujillo con un estand propio que comparte con la IGP Ternera de Extremadura. Desde allí, Corderex ofrece información sobre su producto certificado, así como sobre la labor que desempeña el Consejo Regulador de esta indicación extremeña. Asimismo la IGP invita a todos los asistentes al certamen a degustar la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura, Corderex.

Raúl Muñíz, director técnico del consejo regulador de la IGP, que éste está aumentando el número de ganaderías inscritas, llegándose a alcanzar las 500.000 ovejas amparadas. Con la llegada de la campaña de Navidad esperan aumentar el nivel de sacrificios y certificación. Subraya que además el sector ganadero y las instituciones públicas van comprendiendo cada vez más la importancia de marcas de calidad para proteger su producción.

Por otro lado recuerda que la IGP Corderex va a participar del 22 al 25 de noviembre en San Sebastián Gastronómika, uno principales encuentros culinarios del país, de la mano de un jefe de cocina del máximo nivel.

El próximo día 1 de diciembre se celebrará el II Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura en el que los principales cocineros de la región compiten por elaborar el mejor plato con esta carne con IGP. El concurso se desarrolla en el NH Gran Casino de Badajoz. El año pasado ganó Gonzalo Valverde del restaurante Cachicho.

Cabe recordar que Corderex, que lleva participando en esta feria cacereña desde 2002, se suma un año más a la celebración del certamen con el fin de apoyar al sector ganadero de la región, uno de los objetivos principales del tradicional evento.

Finalmente, cabe recordar que Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.