+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOGÍSTICA

Correos gestionó 1,9 millones de paquetes en Black Friday

Correos Express ampliará su flota de 5.000 vehículos hasta llegar a los 6.500 vehículos de reparto durante esta época de máxima actividad

 

Un buzón de Correos en Barcelona. - ARCHIVO / RICARD FADRIQUE

30/11/2020

Grupo Correos gestionó 1,93 millones de paquetes en Black Friday, una cifra que forma parte de los 48 millones de envíos que la compañía prevé alcanzar en la campaña navideña de este año, que empezó el pasado 11 de noviembre y concluirá en las rebajas de enero. Este volumen de paquetes se sitúa un 40% por encima de la actividad habitual registrada durante el resto del año y un 10% más que en la misma campaña navideña el año pasado, un ejercicio en el que ya se alcanzaron niveles récord de gestión de envíos, según informa la empresa pública.

Correos también ha ampliado su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día, gracias a las inversiones realizadas a lo largo del año en sus centros logísticos, tanto de Correos como de Correos Express. En este sentido, la compañía contará en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los centros de tratamiento automatizado (CTA) de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportarán una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida, capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.

Correos Express cuenta con nuevas naves en Valencia y en Getafe, donde dispone de dos nuevas máquinas capaces de clasificar, cada una, 14.000 paquetes por hora, y ha realizado mejoras en las naves de Guarromán, Benavente y Murcia, incrementando exponencialmente su capacidad de producción, que en esta campaña alcanzará los 200.000 paquetes más por día. También ha invertido en la adquisición de más de 2.000 carros transportadores, 400 carros específicos para la clasificación de paquetería, 5.000 carros de reparto y 5.000 pallets. Asimismo, ha ampliado el parque de PDA en 2.000 unidades, que se emplearán en las rutas con más reparto y agilizarán las tareas de distribución en los recorridos con más actividad en la gestión de productos registrados.

El grupo también ha reforzado las redes de transporte, con la apertura de 318 nuevas rutas que incrementarán "en miles de kilómetros" la distancia cubierta diariamente por sus redes de transportes zonales, provinciales y locales. Por otra parte, Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas.

Correos Express ampliará su flota de 5.000 vehículos hasta llegar a los 6.500 vehículos de reparto durante esta época de máxima actividad. Por su parte, la compañía afirma que la red de 4.000 CityPaq distribuidos por diversas zonas estratégicas de alta afluencia facilitará a los usuarios la recogida de paquetes.