El Corte Inglés ha presentado un expediente de regulación de empleo temporal (erte) para cerca de 26.000 trabajadores por "causa de fuerza mayor", según ha informado la compañía. Se trata de una medida temporal que afecta a 22.000 empleados de los grandes almacenes, 2.000 de la firma de moda Sfera y 1.900 de la filial de Viajes El Corte Inglés.

Según explica la empresa que preside Marta Álvarez, el erte tendrá una duración de 14 días, contados desde la fecha de publicación del Real Decreto por parte del Gobierno "y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma", ha informado la empresa. Una medida temporal que "no afectará al empleo que se mantendrá intacto".

Además, la empresa se ha comprometido con sus trabajadores a mantener el salario completo durante el periodo de duración del erte. Es decir, El Corte Inglés complementará las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario de los empleados.

El expediente de regulación temporal de empleo afecta a los empleados de los grandes almacenes, la firma Sfera y la agencia de viajes, los tres ámbitos que han tenido que cerrar con motivo del estado de alarma. De esta manera, la cadena de grandes almacenes