+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MATERIAS PRIMAS

La cotización del petróleo se moderó en mayo

 

A. S.A. S. 25/06/2006

La cotización media mensual del barril de Brent, la calidad de referencia en Europa, se moderó en mayo. El mes pasado, alcanzó una media de 69,83 dólares por barril, 52 centavos por debajo de abril, lo que significó un 0,74% menos. La apreciación del 4,06% del euro frente al dólar palió aún más los efectos del precio del crudo, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Calculada en euros, la bajada del petróleo fue de 2,62 euros por barril de Brent, y de un 4,57 %. En euros, la cotización media mensual del barril en mayo fue de 54,74 euros, muy por debajo de la cantidad en dólares. En el citado mes, el contrato de futuro de Brent alcanzó el nivel récord de 74,97 dólares, que disparó, a su vez, los precios de venta de los carburantes y derivados del petróleo. Ese precio no tiene precedentes en el mercado de Londres.

Respecto al mismo mes del año anterior, la cotización media mensual en mayo del 2006 fue superior en 21,27 dólares por barril o el 43,81%, según los datos de Industria. La media anual hasta mayo fue de 65,09 dólares por barril, el 33,99% más que la media del año pasado.

La cotización media en euros de los últimos tres meses (marzo, abril y mayo) del barril de crudo Brent con relación al mismo periodo del año anterior aumentó en un 38,33 %.