La Unión de Consumidores de Extremadura ha creado el portal de internet www.ucex.org como "punto de referencia básico" para el consumidor extremeño, en el que ofrecerá todo tipo de información, desde legislación hasta recomendaciones y noticias de actualidad.

La UCEx sigue apostando de este modo por las nuevas tecnologías debido al éxito que, asegura, ha tenido su página web, que ha recibido en los últimos dos años y medio alrededor de 10.000 consultas, informó a Efe la organización en una nota.

El nuevo portal, que se ha presentado en las jornadas de consumo celebradas ayer en Mérida, se plantea como el eje desde donde se facilita un contacto directo con el consumidor, puesto que se puede efectuar consultas por correo electrónico y asociarse a la UCex, solicitando una ficha de inscripción.

Vivienda, bancos, comercio, alimentación, sanidad, medio ambiente, y tecnologías son algunos de los ámbitos en los que el consumidor halla dificultades y problemas, que se plantean a la asociación y "se resuelven con la mayor rapidez posible". La revista Consumidorex también se puede consultar en el portal.